Nuestra educación está orientada para formar integralmente a niños y niñas con mentalidad creadora, solidaria, proactiva y crítica, fortalecida en el desarrollo del pensamiento y educación en valores. El trabajo que realizamos tiene la consigna de educar con amor para trascender en la vida, por ello todos nuestros esfuerzos están orientados para formar niños y niñas felices que en el futuro sean adultos competentes y exitosos.
METODOLOGÍA
HORARIOS
INFRAESTRUCTURA
INDICACIONES GENERALES
METODOLOGÍA
HORARIOS
Horario de entrada: 07:10
Horario de clases: de lunes a viernes de 07:15 a 13:15
Horario de recreos:
– 1° Recreo: 09:15 – 09:35
– 2° Recreo: 10:55 – 11:15
INFRAESTRUCTURA
- Aulas muy bien equipadas con herramientas TICS.
- Piscina, Salas de Música, Danza, Artes Marciales, Biblioteca, Laboratorio de Inglés, Ciencias Naturales y Computación.
- Canchas de césped sintético: 1 de fútbol y 3 para varias disciplinas deportivas, un área de recreación con juegos de madera, un espacio TiNi (área de cultivo), patio cubierto con mesas de ajedrez y ping-pong.
INDICACIONES GENERALES
- Puntualidad: es un valor que nuestra institución fomenta con el ejemplo, todas nuestras actividades comenzamos a tiempo, por tal razón el horario de entrada es a las 06:55.
- Transporte: es importante estar a tiempo en la parada donde se recoge y donde se deja al niño/a para no retrasar el tiempo de la ruta. Todas las rutas cuentan con una acompañante en el transporte.
- Permisos:
Permiso para retiro del estudiante: las personas autorizadas para hacerlo deben constar en el registro que se completa el día de la reunión de padres de familia. De ser necesaria la salida del estudiante dentro de la jornada de clases, el representante deberá acercarse a la Dirección o Sub-Inspección de EGBEM para justificar las horas de ausencia y retirar a su representado.
Permiso para retiro de estudiantes de 2° y 3° EGB: los representantes de estos estudiantes deben firmar el registro de salida diario, el cual será proporcionado por la docente encargada. En caso de no ser retirado por su representante, la persona encargada deberá presentar el documento de identificación pertinente cuya copia debe estar anexada en el registro de personas autorizadas a retirar a los niños y niñas.
Permiso para cambio de ruta o de no ir en transporte: en caso de que algún estudiante que va en transporte no regrese en el mismo o deba retornar en otra ruta, su representante debe notificar por medio de la AGENDA ESCOLAR quien lo retira y dar aviso a la oficina de Transporte para realizar las gestiones necesarias. - Medios de comunicación: los representantes pueden mantenerse comunicados con la institución mediante el Sistema IDUKAY o por las agendas escolares, por ello solicitamos muy comedidamente que ésta sea revisada y firmada a diario.
- Asistencia y justificaciones: para realizar justificaciones por inasistencias, de hasta 48 horas, los padres de familia deben dirigirse a la Sub Inspección de EGBEM. En caso de que las inasistencias excedan de las 48 horas se debe gestionar la justificación por medio de Rectorado, con la debida documentación de respaldo. La Sub Inspección es el ente encargado de contactar a los representantes para informarse sobre las razones por las cuales los estudiantes no asisten a la institución durante dos o más días consecutivos.
- Tareas: se envían a la casa están debidamente dosificadas, de acuerdo al grado y a las necesidades del grupo. Su objetivo es el refuerzo de las destrezas adquiridas en clase así como el hábito de responsabilidad, por lo tanto debe ser el estudiante quien realice dichas asignaciones.
- Cumpleaños: se celebran el último viernes de cada mes, previa notificación a la Directora y Docente tutor.
- Salidas pedagógicas: se realizan dos veces durante el año escolar, se notificará oportunamente a los padres de familia mediante una circular y se solicitará la autorización respectiva.
- Citas con docentes: en caso de requerir una cita con un docente o miembro directivo, acudir en el horario designado para cada uno de ellos, el cual es entregado en la reunión de padres de familia de inicio de año lectivo.
- Lunch: con la intención de cuidar la salud y nutrición de nuestros niños(as), mensualmente se envía el menú del refrigerio que oferta el bar de la Institución, los papis tienen la opción de contratar este servicio o enviarlo desde casa en base al menú.
- Útiles escolares: a inicio del año lectivo, los padres de familia pueden acercarse a entregar la lista de útiles escolares en la hora indicada por la maestra, para hacer el control del material en su presencia.
- Piscina: las clases de piscina inician el primer lunes de octubre, para estas clases se debe enviar los implementos de natación que son: terno de baño (de preferencia de dos piezas para las niñas), gorra, gafas, toalla y zapatillas, debidamente identificado y en una maleta pequeña para poder transportarlo.
- Identificador: cada niño/a porta una tarjeta de identificación que contiene información importante de cada uno, por lo que se la debe cuidar y conservar en buen estado.
- Comité de padres familia: está conformado por los Presidentes de cada curso que son elegidos anualmente en la primera reunión con padres.
- Suspensión de clases por imprevistos naturales o de otra índole: la asistencia se suspenderá cuando haya una orden ministerial anunciada por los medios de comunicación.